Comenzamos una nueva andadura 6º A

Comenzamos una nueva andadura 6º A
" NO OS ENTRETENGÁIS, APROVECHAD VUESTRA PRIMERA EDAD; SOIS LA LEVADURA QUE LEVANTARÁ LUEGO LA MASA; LA QUE LUEGO SE CONVERTIRÁ EN EL PAN CRUJIENTE Y NECESARIO EN LA MESA DIARIA DE VUESTRAS VIDAS." ENRIQUE VEGA GÁLVEZ

miércoles, 10 de octubre de 2012

11 de octubre: " Día Internacional de las niñas"

Mañana celebramos el día de los derechos de las niñas. Este año, se centrará en el matrimonio infantil.
En pleno siglo XXI, muchos dirían que las desigualdades y discriminaciones entre sexos son cosa del pasado. Desafortunadamente, no es así. Aunque ya no se trata de un fenómeno globalizado, todavía existen fuertes desequilibrios entre las oportunidades y trato hacia hombres y mujeres, y también entre niños y niñas. Por ello, la ONU aprobó este año una resolución para establecer el día internacional de las niñas. Y ese día es el 11 de octubre.




El primer año de la celebración de este día estará marcado por el tema “matrimonio infantil”, una práctica todavía habitual en muchas partes del mundo que puede conllevar consecuencias devastadoras para las niñas. El Fondo de Población de las Naciones Unidas y la sociedad internacional “Girls not Brides” (“Las Niñas no son Novias”) aprovechará la fecha para publicar un nuevo informe sobre este tema y propuestas para darle solución.

1 comentario:

  1. No es justo que un niño con 3 años pida en la calle,ni que con 5 años tuviera un trabajo,yo no querríá casarme con un hombre mayor a los 12 años...Y por supuesto !No tendria un hijo a los 14 años!
    Ninguna niña deberia de tener algún novio y menos casarse con menos de 30 o 40 años.
    Una amiga mia ya es tita porque su prima ha tenído un hijo con... !18 años!
    Es muy injusto muy injusto.
    Lucía Espinosa García.

    ResponderEliminar