Comenzamos una nueva andadura 6º A

Comenzamos una nueva andadura 6º A
" NO OS ENTRETENGÁIS, APROVECHAD VUESTRA PRIMERA EDAD; SOIS LA LEVADURA QUE LEVANTARÁ LUEGO LA MASA; LA QUE LUEGO SE CONVERTIRÁ EN EL PAN CRUJIENTE Y NECESARIO EN LA MESA DIARIA DE VUESTRAS VIDAS." ENRIQUE VEGA GÁLVEZ

sábado, 20 de octubre de 2012

¡ HOY HA SALIDO EL ARCO IRIS !

                               ( Arco iris visto desde mi ventana )


Es un bello fenómeno natural óptico, (no lo podemos tocar, sólo lo vemos), que se produce en la atmósfera cuando el sol ilumina una nube o cortina de agua desde detrás del observador.


La condición para que aparezca un arco iris es que el sol brille en una parte del cielo y que esté lloviendo en la parte opuesta.


El arco iris se forma cuando la luz del sol toca el agua de la lluvia. Entonces la luz se refracta, es decir, se rompe y se descompone en los siete colores del espectro solar.

Después de la lluvia, el aire está húmedo, rico en gotitas de vapor acuoso. Los rayos solares atraviesan ese muro de pequeñas esferas de agua que reflejan la luz descomponiéndola en sus elementos.

Gracias a ese fenómeno, nuestros ojos logran distinguir los colores básicos que componen la luz; los siete colores que siempre vemos en el mismo orden desde fuera hacia adentro del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta.

Los significados del arco iris

En diferentes culturas y a lo largo de la historia, el arco iris ha representado una imagen sagrada. En la mitología griega era considerado como el camino enviado por un mensajero entre la tierra y el cielo. En la mitología china, se trata de un corte en el cielo sellado por el dios Nuwa usando piedras de siete olores diferentes. En la mitología hindú es el arma utilizada por el dios de la luz, los truenos y la lluvia. Asimismo, en la Biblia y tras la inundación que produjo el naufragio del arca de Noé, el arco iris denota el mensaje de Dios que nos dice que no permitirá que la vida en la Tierra sea destruída nunca
más por una inundación.



5 comentarios:

  1. que bbonito video seño.SOY TERE.

    ResponderEliminar
  2. Hola seño soy paula.Que chulo esla peli del arco iris y mi hermano chico lo ha visto y le a encantado bueno seño adios wapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola,Paula!Qué bien que os haya gustado. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola seño soy paula .Ya escribo mejor jajaja besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola seño,yo he escrito los sustantivos en otra libreta y no me acuerdo en cual,otra cosilla le he puesto el video a mi hermana aver si se callaba y se lo hetenido que poner 5 o 6 veces porque le ha gustado mucho.
    Muy buenas noches y que sueñes con los angelitos
    Lucía Espinosa Gacía

    ResponderEliminar