Comenzamos una nueva andadura 6º A

Comenzamos una nueva andadura 6º A
" NO OS ENTRETENGÁIS, APROVECHAD VUESTRA PRIMERA EDAD; SOIS LA LEVADURA QUE LEVANTARÁ LUEGO LA MASA; LA QUE LUEGO SE CONVERTIRÁ EN EL PAN CRUJIENTE Y NECESARIO EN LA MESA DIARIA DE VUESTRAS VIDAS." ENRIQUE VEGA GÁLVEZ

viernes, 31 de julio de 2015

LUNA AZUL

Hoy, tendremos una luna muy especial...

Será una luna llena, pero se denomina luna azul, por ser la segunda dentro de un mismo mes. Es algo que sucede aproximadamente cada tres años.El hecho de que sea posible que haya dos lunas llenas en el mismo mes se debe a que el ciclo de la luna llena es cada 29,5 días aproximadamente, por lo que si la luna llena ocurre el primer día o el segundo de ese mes, hay probabilidad de que aparezca una segunda luna llena en los últimos días, lo que llamaríamos una luna azul.

http://es.slideshare.net/hermes/luna-azul4


¿La luna se ve azul? Por lo general, no. Para que la luna cobre un tono azulado ha de verse influenciada por las cenizas y el humo. Por ejemplo, en el año 1883 la explosión del volcán Krakatoa (Indonesia) provocó que las cenizas del mismo se extendieran hasta los límites de la atmósfera. Las cenizas dispersan la luz roja pero dejan pasar otros colores, de ahí que al atravesar las nubes de ceniza se viera la luna de color azul.

La próxima luna azul tendrá lugar en enero del año 2018. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada