Comenzamos una nueva andadura 6º A

Comenzamos una nueva andadura 6º A
" NO OS ENTRETENGÁIS, APROVECHAD VUESTRA PRIMERA EDAD; SOIS LA LEVADURA QUE LEVANTARÁ LUEGO LA MASA; LA QUE LUEGO SE CONVERTIRÁ EN EL PAN CRUJIENTE Y NECESARIO EN LA MESA DIARIA DE VUESTRAS VIDAS." ENRIQUE VEGA GÁLVEZ

lunes, 24 de noviembre de 2014

25 DE NOVIEMBRE : DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


En este día, me gustaría recordar a Malala Yousafzai. Ella, también fue víctima de la violencia por defender el derecho a la educación de las niñas indias.

http://phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_tabbed_w.php?id_actividad=29982&id_pagina=1

 El 9 de octubre de 2012, fue víctima de un atentado por un miliciano de un grupo terrorista vinculado a los Talibanes, el cual, después de abordar el vehículo que servía como autobús escolar, le disparó en repetidas ocasiones con una pistola impactándole en el cráneo y cuello. Junto a ella dos estudiantes también fueron heridas mientras se dirigían a su casa en el autobús escolar.

Tras su recuperación han sido muchos los reconocimientos y premios internacionales que ha recibido por su labor en pro del derecho a la educación hasta que el 10 de octubre del 2014 fue condecorada con el Premio Nobel de la Paz junto a Kailash Satyarthi activista por los derechos de los niños, siendo la ganadora más joven de este premio.

Como ella, muchas mujeres siguen siendo objeto de maltrato por diferentes motivos. Por eso, decimos:


 







http://bibliogregoriomaranon.blogspot.com.es/2014/11/dia-contra-la-violencia-de-genero-2014.html

2 comentarios:


  1. Hola seño, soy Gloria. He pensado una idea para el blog. Mira, es que el cartel que hemos hecho con camisetas moradas etc del día de la violencia de género, puedes hacerle una foto y colgarla en el blog. Creo yo que queda way,¿no?

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, Gloria. Le hice ayer una foto para ponerla en el blog, pero no era buena porque en el sitio que estaba colocado le entraba luz desde la ventana y no se veía bien. Hoy se me ha olvidado hacer de nuevo la foto, pero mañana descuida que la hago. Gracias, guapa. Un beso

    ResponderEliminar