Comenzamos una nueva andadura 6º A

Comenzamos una nueva andadura 6º A
" NO OS ENTRETENGÁIS, APROVECHAD VUESTRA PRIMERA EDAD; SOIS LA LEVADURA QUE LEVANTARÁ LUEGO LA MASA; LA QUE LUEGO SE CONVERTIRÁ EN EL PAN CRUJIENTE Y NECESARIO EN LA MESA DIARIA DE VUESTRAS VIDAS." ENRIQUE VEGA GÁLVEZ

martes, 21 de noviembre de 2017

25 DE NOVIEMBRE : DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


En este día, me gustaría recordar a Malala Yousafzai. Ella, también fue víctima de la violencia por defender el derecho a la educación de las niñas indias.

http://phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_tabbed_w.php?id_actividad=29982&id_pagina=1

 El 9 de octubre de 2012, fue víctima de un atentado por un miliciano de un grupo terrorista vinculado a los Talibanes, el cual, después de abordar el vehículo que servía como autobús escolar, le disparó en repetidas ocasiones con una pistola impactándole en el cráneo y cuello. Junto a ella dos estudiantes también fueron heridas mientras se dirigían a su casa en el autobús escolar.

Tras su recuperación han sido muchos los reconocimientos y premios internacionales que ha recibido por su labor en pro del derecho a la educación hasta que el 10 de octubre del 2014 fue condecorada con el Premio Nobel de la Paz junto a Kailash Satyarthi activista por los derechos de los niños, siendo la ganadora más joven de este premio.

Como ella, muchas mujeres siguen siendo objeto de maltrato por diferentes motivos. Por eso, decimos:


 







http://bibliogregoriomaranon.blogspot.com.es/2014/11/dia-contra-la-violencia-de-genero-2014.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario