Comenzamos una nueva andadura 6º A

Comenzamos una nueva andadura 6º A
" NO OS ENTRETENGÁIS, APROVECHAD VUESTRA PRIMERA EDAD; SOIS LA LEVADURA QUE LEVANTARÁ LUEGO LA MASA; LA QUE LUEGO SE CONVERTIRÁ EN EL PAN CRUJIENTE Y NECESARIO EN LA MESA DIARIA DE VUESTRAS VIDAS." ENRIQUE VEGA GÁLVEZ

viernes, 28 de febrero de 2014

FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA ( POR REYES VACCARO JIMÉNEZ )

Feliz Día de Andalucía



Como muchos andaluces universales,era culto,lector voraz,inteligente y tenía conciencia,que es lo que quita el hambre de los pueblos y combate la injusticia desde que los humanos soltamos las antorchas.

Como muchos de los que aportaron algo a esta humanidad vociferante y arrastrada,no llegó a viejo,y su voz fue silenciada con un disparo,que es el arma de los brutos.

Pero hizo lo que debía,y dejó estructurado un pensamiento, lo más cercano que tendremos jamás a un nacionalismo andaluz,entendido como igualdad y reconocimiento de una identidad.

Yo,que fui una de las miles de niñas andaluzas que creció sin conocer su nombre,hoy le rindo homenaje,sacudo el polvo de
aquellos temarios escolares que no le incluyeron jamás y honro su memoria con el corazón apretado.

Blas Infante,padre de la patria andaluza,el símbolo que debería representarnos en lugar de los rocíos,los chistes y las panderetas.

Orgullosamente hablo y pienso andaluz en tu nombre,y desde ahí,deseo un feliz día de Andalucía a todos.
 ( Del blog: Tiempo sin verte ) Gracias, Reyes.


2 comentarios:

  1. Un placer!!!Besos pa ti y tus niñ@s.

    ResponderEliminar
  2. Reyes, hemos leído tu texto sobre Blas Infante en clase. Hemos tenido la suerte de poder conocer al Padre de la Patria Andaluza. Gracias por dejarnos publicar tu texto. Muchos besos de tod@s.

    ResponderEliminar