Comenzamos una nueva andadura 6º A

Comenzamos una nueva andadura 6º A
" NO OS ENTRETENGÁIS, APROVECHAD VUESTRA PRIMERA EDAD; SOIS LA LEVADURA QUE LEVANTARÁ LUEGO LA MASA; LA QUE LUEGO SE CONVERTIRÁ EN EL PAN CRUJIENTE Y NECESARIO EN LA MESA DIARIA DE VUESTRAS VIDAS." ENRIQUE VEGA GÁLVEZ

jueves, 25 de abril de 2013

ESTA NOCHE HABRÁ UN ECLIPSE PARCIAL DE LUNA

Esta noche, se producirá un eclipse parcial de Luna entre las 21.54 y las 22:21, siendo a las 22:08 el momento de mayor oscurecimiento.
 La veremos más o menos así:

El eclipse de Luna ocurre cuando la Tierra se interpone en la línea entre el Sol y la Luna, cuando está en la fase de Luna Llena.
Será un eclipse parcial porque ocurre cuando sólo una parte de la Luna entra en la sombra terrestre.
  Además del eclipse, podremos observar junto a la Luna una estrella: el planeta Saturno.
 ¡ No nos podemos perder este bonito espectáculo ! Mañana me contáis.
Luna rosada de abril
CANCIONES DE LUNA
                  1
 A Laurita, amiga de mi hermana
La luna está muerta, muerta;
pero resucita en la primavera.
  Cuando en la frente de los chopos
se rice el viento del sur.
  Cuando den nuestros corazones
su cosecha de suspiros.
  Cuando se pongan los tejados
sus sombreritos de yerba.
  La luna está muerta, muerta;
pero resucita en la primavera.
 
                  2
 A Isabelita, mi hermana
La tarde canta
una «berceuse» a las naranjas.
  Mi hermanita canta:
La tierra es una naranja.
  La luna llorando dice:
Yo quiero ser una naranja.
  No puede ser, hija mía,
aunque te pongas rosada.
Ni siquiera limoncito.
¡Qué lástima!
autógrafo

2 comentarios:

  1. Seño siento la hora pero en la camara del buho hay polluelos y un huevo sin abrir por si lo quieres saber.
    De tu alumna Lucia Espinosa Garcia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, reportera. Espero que estés mejor. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar