Comenzamos una nueva andadura 6º A

Comenzamos una nueva andadura 6º A
" NO OS ENTRETENGÁIS, APROVECHAD VUESTRA PRIMERA EDAD; SOIS LA LEVADURA QUE LEVANTARÁ LUEGO LA MASA; LA QUE LUEGO SE CONVERTIRÁ EN EL PAN CRUJIENTE Y NECESARIO EN LA MESA DIARIA DE VUESTRAS VIDAS." ENRIQUE VEGA GÁLVEZ

sábado, 8 de diciembre de 2012

NO SE PUDO HACER NADA .

El jueves murió una ballena (Rorcual común ), también llamada ballena de aleta, varada en la playa de La Concha ( San Sebastián ), a la que había llegado extraviada. Aunque se hizo lo posible por salvarla, presentaba una delgadez extrema y heridas en su cuerpo.


Las ballenas son animales mamíferos, pertenecientes al grupo de los cetáceos. Son vivíparos y tienen una cría ( excepcionalmente dos ) cada dos años, a las que alimenta durante seis meses. Miden unos siete metros al nacer y son consideradas adultos a los 4 o 5 años. Con esta edad pueden medir de 15 a 17 m ( Es la 2ª ballena más grande del planeta después de la ballena azul ) y pesar entre 50 y 80 Toneladas.




 Viven en zonas frías, pero durante el Invierno buscan zonas más templadas. Viven en grupo y se alimentan de pequeños peces y plantonc. Su esperanza de vida es de unos 30 años. Existen diferentes tipos:



Ojalá no vuelvan a ocurrir cosas como ésta, o al menos se reduzca su cacería. Greenpeace puso en marcha el 17 de enero como día internacional contra la caza de ballenas.



 ¡ Salvemos a las ballenas !

No hay comentarios:

Publicar un comentario