" NO OS ENTRETENGÁIS, APROVECHAD VUESTRA PRIMERA EDAD; SOIS LA LEVADURA QUE LEVANTARÁ LUEGO LA MASA; LA QUE LUEGO SE CONVERTIRÁ EN EL PAN CRUJIENTE Y NECESARIO EN LA MESA DIARIA DE VUESTRAS VIDAS." ENRIQUE VEGA GÁLVEZ
Hemos llegado al final del curso y con él vuestras merecidas vacaciones. Os deseo un feliz Verano, descansad, disfrutad de la playa o la piscina y pasadlo muy bien.
Gracias por vuestro trabajo, por vuestras aportaciones al blog y sobre todo por vuestro cariño.
Estaremos en contacto si queréis a través del blog. Os dejo las fotos de hoy.
¡ Muchas gracias por vuestros preciosos detalles !
Este vídeo está protagonizado por una pareja de pigargos europeos, que construyen laboriosamente su nido. Los pigargos europeos son aves de grandes dimensiones: 80-90 centímetros de
altura, pesando el macho más de cuatro kilógramos y la hembra puede
llegar a pesar hasta dos kilógramos más. Y alcanzan una envergadura de
dos metros y medio. Empiezan a criar a partir de los cinco o seis años.
Durante un mes construyen un gran nido con diversas ramas y las recubren
con ramas verdes de coníferas. El primer huevo lo ponen un mes más
tarde aunque esto depende de la climatología.
Después de la construcción del nido y tras la puesta de huevos, aquí tenéis a su cría:
Si pincháis en la última imagen, podéis acceder directamente al nido, a través de las imágenes de la cámara que proporciona looduskalender.ee.
El caballero era un guerrero a caballo de la Europa medievalque servía al rey o a otro señor feudal como contrapartida habitual por la tenencia de una parcela de tierra, aunque también por dinero o como tropa mercenaria. El caballero era por lo general un hombre de noble cuna que, habiendo servido como paje y escudero, era luego ceremonialmente ascendido por sus superiores al rango de caballero. Durante la ceremonia el aspirante solía prestar juramento de ser valiente, leal y cortés, así como proteger a los indefensos.